skip to content
Primary navigation

Protéjase de los fraudes

Protéjase de los ladrones de identidad

Los ladrones de identidad aprovechan las épocas de estrés para engañar a las personas y hacer que revelen su información privada.

Los ladrones de identidad utilizan regularmente una estafa llamada “phishing” o suplantación de identidad. En una estafa de phishing, el ladrón de identidad primero creará una lista masiva de direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Luego envían un correo electrónico o un mensaje de texto de manera masiva (como la imagen que se muestra abajo).

Los ladrones de identidad no saben nada sobre usted, excepto su dirección de correo electrónico o número de teléfono. También saben que la mayoría de las personas no responderán. Su objetivo es que algunas personas hagan clic en el enlace que envían en su mensaje de texto o correo electrónico.

Por lo general, los ladrones de identidad afirman ser representantes de una organización en la que usted confía (como una agencia gubernamental o un banco). Le indicarán que debe iniciar sesión en su cuenta o hacer clic en un enlace por una razón muy importante, como por ejemplo:

  • Se ha detectado un error o problema con su cuenta
  • Su cuenta ha sido suspendida/desactivada
  • Su solicitud de beneficios está incompleta
  • Ha ganado un premio o una tarjeta de regalo
  • Ha sido víctima de un fraude

Los ladrones de identidad también le darán una fecha límite urgente para responder. Esto lo hacen para que se sienta presionado a responder de inmediato. No quieren que piense, solo quieren que haga clic en su enlace.

Los ladrones de identidad pueden ser muy convincentes, cualquiera de nosotros puede caer en sus trucos si no somos precavidos. Por esta razón, le enviamos esta carta con algunos consejos para que se proteja del robo de identidad.

A continuación le presentamos los tres puntos que debe tener en cuenta si una persona desconocida le llama o envía un mensaje:

  1. Nunca haga clic en un enlace ni vea un archivo adjunto proveniente de una persona desconocida. Al hacer clic en un enlace o ver un archivo adjunto puede descargar un software malicioso en su dispositivo. Otra preocupación es que algunos enlaces pueden llevarle a un sitio web falso (que se verá como un sitio que usted probablemente visitó antes). Estos sitios web falsos están diseñados específicamente para robar su información. Para asegurarse de que está accediendo a la página correcta de inicio de sesión del Seguro de Desempleo, vaya SIEMPRE al sitio www.uimn.org.
  2. Nunca entregue información privada (como su número de cuenta bancaria o su número de Seguro Social) a una persona desconocida. Si la persona afirma ser de una organización legítima, dígale que le devolverá el llamado al número de teléfono oficial que se indica en el sitio web público de la organización.
  3. Nunca comparta su nombre de usuario y/o contraseña. Un banco o agencia gubernamental legítima nunca le pedirá su nombre de usuario o contraseña.

Mensajes del Seguro de Desempleo

A continuación le presentamos algunos datos que debe tener en cuenta:

  • NUNCA enviamos mensajes de texto: nunca le enviaremos un mensaje de texto sobre su cuenta del Seguro de Desempleo. Si recibe un mensaje de texto relacionado con su cuenta del Seguro de Desempleo, asuma que es un mensaje fraudulento.
  • NUNCA enviamos mensajes mediante redes sociales: nunca nos comunicaremos con usted por temas relacionados con su cuenta del Seguro de Desempleo por Facebook, Twitter u otras plataformas de redes sociales. Si recibe un mensaje por redes sociales relacionado con su cuenta del Seguro de Desempleo, asuma que es un mensaje fraudulento.
  • NUNCA ofrecemos premios ni pagamos por completar encuestas: nunca ofreceremos premios o tarjetas de regalo por completar encuestas (o por cualquier otro motivo).
  • NUNCA sugerimos métodos de pago alternativos: nunca nos comunicaremos con usted para pedirle que cambie su información de depósito directo o para que “solicite una nueva tarjeta de débito”.
  • NUNCA trabajamos con sitios web de terceros para que ayuden a las personas a solicitar sus beneficios de desempleo. Si necesita solicitar beneficios o requerir el pagos de beneficios, siempre comience por visitar nuestro sitio web oficial www.uimn.org. Nunca debería pagar una tarifa a una persona para que le ayude a solicitar sus beneficios de desempleo.
  • Si necesita acceder a su cuenta, vaya SIEMPRE a nuestro sitio web (www.uimn.org). Esto asegurará de que no se pierda ninguna actualización importante y que ingresará a nuestro sitio web real.

Applicant login page displaying the correct URL (www1.uimn.org/ui_applicant/applicant/login.htm
login-real-somali
back to top